Técnicas e ideas para un montaje-performance.
Primer día:
¿Qué es el montaje en vivo? El montaje asociado a la música. La apropiación del ritmo. Las particularidades de lo instrumental, la canción y el habla. El diálogo entre imagen, ritmo y letra: sumando capas de sentido.
Segundo día:
Ejemplos de softwares para montaje en vivo. Principios básicos de Software Arkaos. La creación de un repertorio de imágenes. El uso de imágenes de archivo.
Reconociendo las piezas de montaje. Explorando la articulación entre las piezas: la creación de humor, la provocación de crítica.
Tercer día:
El montaje como creación estética: un análisis visual de los cuadros. La imagen como ideograma. Elecciones y objetivos del corte: se genera conflicto o fluidez.
Cada alumno llevará una música: Canción o instrumental.
Cuarto día:
Cada alumno llevará imágenes para ser usadas con su música. La práctica de la digitalización de imágenes y la elección del punto de corte inicial y final.
La creación de teclados especiales para cada música.
Práctica del montaje en vivo: Cada alumno presentará su música.
WORKSHOP DICTADO POR: MARINA FRAGA (BRASIL)
SEDE: CASA COMAL (15 Av. A 14-11 zona 10, Oakland)
FECHAS: DEL LUNES 8 DE JUNIO AL JUEVES 11 DE JUNIO
HORARIOS: 3:00pm a 6:00pm.
DURACIÓN: 4 días de clases, cada jornada es de 3 horas.
CUPO: 14 ESTUDIANTES
BIBLIOGRAFIA: Sergei Eisenstein. La Forma del Cine. Editorial Siglo XXI.
TALLER DICTADO GRACIAS AL APOYO DE:
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