martes, 2 de junio de 2009

PROGRAMACIÓN EN TRANSE GUATEMALA 1 al 6 de Junio

- LUNES 1 DE JUNIO CASA IBARGÜEN (7av. 11-66 zona 1) 19:00 hrs

AMÉRYKA EN TRANSE 1
Oigo tu grito. Pablo Lamar. Paraguay. 2007.
Material Bruto. Ricardo Alves Junior. Brasil. 2006.
Doméstico. Gabriela Golder. Argentina. 2007.
Eternau. Gustavo Jahn. Brasil. 2006.

META ´70
Agarrando Pueblo. Luis Ospina y Carlos Mayolo. Colombia. 1978.
Copa Mixta. Jose Joffily. Brasil. 1979.
Navidad Guatemalteca. Luis Argueta. Guatemala. 1976.

- MARTES 2 DE JUNIO MAGIC PLACE (Avenida Las Américas) 19:00 hrs


BARRAVENTO. Glauber Rocha. Brasil. 1962.

- MIERCOLES 3 DE JUNIO CASA
COMAL (15 Av. a 14-11 zona 10, Oackland) 18:00 hrs

AMÉRYKA EN TRANSE 2
Ismar. Gustavo Beck. Brasil. 2007
Chimbumbe. Antonio Coello. Colombia México.
El Antofagasteño. Paula Fernandez. Argentina. 2005.
Retrovisión. Mauricio Godoy. Perú. 2007
Jarro de peces. Miguel Pereira. Brasil. 2008
Tocata y Fuga. Marcos M. Marcos y O grivo. México. 2006
Cachimbo. Pablo Mendez-Quiros. Chile.

PACHAMAMA. Erick Rocha. Brasil. 2008.

- JUEVES 4 DE JUNIO MAGIC PLACE (Avenida Las Américas) 19:00 hrs

DIOS Y EL DIABLO EN LA TIERRA DEL SOL. Glauber Rocha. Brasil. 1964.

- VIERNES 5 DE JUNIO CASA IBARGÜEN (7 Av. 11-66 zona 1) 19:00 hrs

VERBORRAGIA AUDIOVISUAL
Paixao. Sergio Santeiro. Brasil. 1966.
Cosmocapsula. Cesar Oiticica. Brasil. 1973-2003.
Cortocircuito. André Parente. 1979.
DI. Glauber Rocha. Brasil. 1977.

SUMI. Marina Fraga.

- SÁBADO 6 DE JUNIO CASA COMAL
(15 Av. a 14-11 zona 10, Oackland) 18:00 hrs

PRIMER PLANO Y TRANSGRESIONES
Puna. Hernan Khourian. Argentina. 2007.
Bolivia te extraño. Dellani Lima. Alemania Brasil. 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos de EnTranse y AlianzaFrancesa le felicito por llevar a cabo la muestra de cine y video que por estos días tendremos la oportunidad acá en Guate. Son esfuerzos que valen la pena aprovechar y aunque no estuve en la inauguración cuente con mi presencia para el resto de la muestra. Me entere por medio de prensa libre sobre esto, pero no aparece la información completa ni especifica los horarios de las presentaciones en casa comal, donde ayer me perdí Ameryka en Transe 2 porque pensé que también empezaba a las 19 hrs. Y esto trae a colación lo que me motivó a escribirles. Para mi pesar, no pude ver Pachamama y no es que haya habido problema con la proyección sino que la película era hablada en portugués y nos colocaron subtítulos en ingles. Dada mi ignorancia para comprender estos dos idiomas y no saber a quien solicitar el cambio de subtítulos, opte por retirarme después de 15 minutos ya que en realidad no comprendía la película. Creo que estos esfuerzos buscan que el guatemalteco tenga opciones de ver el otro cine, el cine no gringo, hecho en realidades muy parecidas a las nuestras, pero la situación de ayer desanima a cualquiera. En mi caso soy muy persistente y realmente no pienso perderme lo que queda de la muestra, pero me sentí discriminado por la barrera del idioma. Esto realmente no es una queja, aunque parece, pero creo que es parte de la muestra la retroalimentación que puedan recibir ustedes de los asistentes. Reitero mis felicitaciones y espero nos veamos las caras en lo que queda de la muestra.
Saludos...
Roberto Gabriel